Take the ball Pass the ball

Hay que admitir que el Barcelona de Pep Guardiola fue un equipo único, de esos que solo en un millón de años podremos volver a ver & si no me crees, no te apures, vamos a hablar del documental que retrata la mejor época del equipo culé. Espero & disfruten.

Mientras navegaba en HBO vi que tenía el documental de Toma la pelota Pasa la pelota donde hablan de una de las mejores etapas del Barcelona & con eso, ya tenían mi atención pues soy un fanático del equipo & me interesó mucho ver ese momento en específico & así, me dispuse a verlo como todo un “pambolero”.
Como ya dije, el documental habla de una época reciente que pudo vivir el club con entrevistas con jugadores como: Thierry Henry, Piqué, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Messi, entre otros. Analistas del deporte & personas que trabajaron dentro del club.
Todo esto se divide en 6 actos:

  1. Wembley 2011.
  2. Camino a Wembley.
  3. A la manera del Barcelona.
  4. La creación de Messi.
  5. El héroe local.
  6. La vida después de Pep.

En cada uno nos explica los momentos concretos por los cuales pasó el equipo & cómo influyó Pep en este, por ejemplo, en el acto 2 habla de cómo llegaron a esa final de Wembley bajo el mandato de Guardiola o en el acto 5 que nos enseñan cómo después de ser jugador bajo el mandato de Cruyff, Pep se embarcó en la aventura de convertirse en técnico del Barcelona & nos hablan del cómo entiende, cómo ve & cómo vive el fútbol.

Tengo que admitirlo, soy fan del fútbol aunque no suelo apasionarme intenso o algo relacionado pero ver este documental me hizo tener otro pensamiento del futebol (Fuchibol) pues me emocioné escuchando los relatos de los jugadores mientras veía las escenas de aquel momento. Se me erizó la piel nada más de ver el jogo bonito que tenía el equipo & el cómo eran guiados por un maestro desde la banca. Todo el documental se presenta de una gran manera pues sabe en qué momento es adecuado que entre alguna entrevista o qué video mostrar mientras todo esto suele ser acompañado por un soundtrack hecho nada más & nada menos que el mismo portero suplente del Barcelona, o sea, Pinto… Yo se, para mi tambien fue una sorpresa pero después se convirtió en D.J. & le funcionó lo suficiente como para hacer la música acerca del documental de su ex equipo… Como son los caminos de la vida, ¿No?

Este va a ser un texto corto ya que no hay mucho más que mencionar acerca de este documental, solo puedo decirles que lo disfrute demasiado & me hizo ver diferente este deporte. Me hizo admirar mucho más a Pep & su trabajo como técnico. Me hizo tenerle mayor cariño al Barcelona & aplaudirle por no cambiar un estilo de juego único aunque pasen jugadores, entrenadores & hasta ejecutivos. Me hizo querer ver más futebol & aprender más de este.

Simplemente es un documental que les recomiendo a todas esas personas que son fanáticas del deporte más grande el mundo & que disfrutan de aprender un poco más de este mundo.
Si no eres fan del Barcelona aún así te lo recomiendo pues este documental está hecho para todas esas personas que aman este deporte & respetan cuando un equipo demuestra en la cancha que son los mejores.
Si odias al equipo catalán, mejor ve a otro lado ya que este documental es una carta de amor hecha & derecha para el Barça & a todos los que han contribuido a hacer a este equipo el más grande todos los tiempos.

Posdata: Més que un club.


Les recuerdo que también estoy participando en Nomicom & estoy subiendo cosas cada 15 días, si quieren disfrutar de su contenido & del trabajo que esté aportando, les dejo el link aquí abajo. Disfruten.

nomicom.com.ar


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .