Star Wars: The Rise of Skywalker

Se está acabando el 2019 & esto conlleva la llegada de la última reseña del año pero ¿Con qué voy a cerrar esto?
Pues hoy toca hablar acerca del episodio IX de Star Wars. Veamos cómo le fue al final de esta saga en manos del ratón. Espero & disfruten.

Yo soy muy fan de la saga de Star Wars pero las películas tienen un lugar especial en mi coração pues estas son de las pocas cosas que tenemos en común mi papá & yo. La creación de George Lucas hizo que la relación de padre e hijo se hiciera más fuerte entre nosotros & por eso me emocioné mucho cuando supe que Disney se iba a encargar de una nueva trilogía pero eso ya fue hace años, ahora estamos en un momento donde ya salieron las tres películas & no ha sido un camino fácil para el ratón pues se ha llevado críticas & polémicas todos los nuevos capítulos pero, ¿Aquí en Reseñadores Casuales de que bando estamos? ¿Las odiamos o las amamos? ¿Son peores que las precuelas o mejores? Quédense para descubrir todo esto & parte del futuro del proyecto.

Para empezar, trataré de evitar cualquier spoiler pero vamos, si estás viendo una reseña del capítulo IX es porque ya sabes de que va esto ¿No?
La historia empieza un año después de los eventos de The Last Jedi. Se escucha una transmisión del ya fallecido Emperador Palpatine hablando de vengarse & Kylo Ren se pone en busca para asesinarlo ya que siente que es una amenaza para su poder. Lo encuentra & le dice que él siempre estuvo detrás de todo, controló a la Primera Orden desde las sombras & puso Snoke para que fuera su títere. Después le muestra que tiene una armada secreta de Destructores Estelares Sith con la que creará un nuevo Imperio & la llamará La Orden Final. Para que Kylo fuera el líder de esa armada solo tendría que encontrar a Rey & asesinarla.
En otro punto de la galaxia, La Resistencia se entera de lo que planea Kylo & el Emperador & esto hace que vayan a descubrir donde está oculto Palpatine para así acabar todo esto.
De aquí se empieza a desenvolver toda la trama así que ya dependerá de ustedes si quieren saber que es lo que pasa después.

Empezando con el aspecto “analitico”, puedo decir que la mayoría de los elementos que las otras dos películas venían manejando aparecen de nueva cuenta aquí como el humor, las interpretaciones, los ambientes, la música & la magia Star Wars.
Empecemos hablando del humor ya que personalmente me gusta pero tengo que admitir que había momentos donde se les fue de las manos, por ejemplo, hay un punto donde C-3PO está diciendo algo emotivo & de repente alguien dice algo para arruinar el momento & así perder todo lo bonito que era esa escena.
Las interpretaciones de cada actor son buenas, por lo menos puedes ver que lo que está pasando les importa, saben mostrar sus sentimientos & los transmiten correctamente, vamos, hubo uno que otro punto donde se me hizo un nudo en la garganta por lo que les estaba pasando a los actores & tengo que admitir que soy una persona que no suele llorar, es muy difícil para hacerme sentir así pero esta película lo logró más de una vez.
Pensé que la muerte de Carrie Fisher si iba afectar pero tengo que admitir que supieron agregarla sin mucho problema, la verdad les quedo muy bien la despedida a la Princesa Leia.
Los planetas de Star Wars son bastantes sencillos pues siempre son de un solo bioma, o sea, está el planeta de desierto, el de bosque o el de nieve entonces se la tienen que ingeniar para hacerlos bonitos a la vista & tengo que decir que todas las secuelas han brillado por ser muy bonitas, cada escenario es un deleite para los ojos o es impresionante por su arquitectura. Uno nunca se cansa de ver los escenarios & los ambientes que se van presentando en la película.
¿Qué más se puede decir de John Williams? Es un maestro que siempre le ha agregado magia a esta franquicia, sin su música no sería lo mismo, eso tengalo por seguro. Tristemente esta es la última película de Star Wars que el señor Williams compondría pero lo bueno es que nos dejó obras maestras como la Marcha Imperial.
¿A qué me refiero con la magia Star Wars? Bueno, esta franquicia no es conocida por estar muy pegada a la ciencia ficción, si, si tiene un poco del género pero es más un aventura espacial, es como el Señor de los Anillos pero en el espacio & por suerte, estas secuelas si han mantenido esa fantasía en la serie.
Algo que de verdad no disfrute del episodio IX fue el fanservice, no me malentiendan, que esté en una película no me molesta pero hubo cosas que solo las metieron para que los fans gritaran pero el problema es que no tiene ningún tipo de relevancia para la trama & hubo como dos que tres que si me hicieron decir, ¿Por qué carajos esta pasando esto?

Lo voy a decir de una vez & quizás me gane cierto odio por esto. A mi me ha gustado mucho esta trilogía, todas las películas han sido de mi agrado sin importar los errores que tengan & sigo creyendo que las precuelas siguen estando en un nivel inferior comparado a estas secuelas aunque creo que el episodio VII sigue siendo la mejor película a manos de Disney en el aspecto de la línea principal porque todos sabemos que Rogue One es lo mejor que ha hecho el ratón con esta franquicia tan querida pero eso es otra historia, volvamos a con los Skywalker.
He visto cómo las personas han estado en contra fervientemente & en especial a estos dos últimos capítulos pero si les soy honesto, no entiendo de verdad su enojo pues aunque no digo que sean perfectas tampoco son son pésimas, esta trilogía es sumamente entretenida & demuestra en su totalidad esa personalidad Star Wars que se necesita.
Lo que si no estoy muy contento es en la asfixia que se le ha dado a la franquicia, ¿A qué me refiero?
Antes de salir el episodio VII todo era expectativa & emoción, todo el mundo hablaba de que se iba a estrenar una nueva película de Star Wars pero ahora ya se ha perdido gran parte de esa magia. La gente habló pero no fue tan relevante como en otras ocasiones, es más, el primer fin de semana, a las 9:40 de la noche, la sala del cine estaba vacía, habíamos como 20 pelados nada más & para una película de una propiedad tan importante como esta, es algo ridículo & es un mensaje para Disney. Tiene que darle un respiro a la franquicia pues la está quemando & creanme, nadie quiere ver como Star Wars se convierte en Rápidos & Mugrosos.

En conclusión, es una película que vale la pena verla si eres fan de la saga pues tiene todo para que te guste. Disney se esforzó para que sus películas tuvieran un impacto similar a la trilogía original pero les dio miedo arriesgarse & probar cosas nuevas, es tan buena o tan mala como tu quieras pues básicamente no le mueve mucho a la fórmula & se va a lo seguro gracias a unos fans que ni siquiera saben lo que quieren.
Disfrutemos el último capítulo de Star Wars & apreciemos que tuvimos el privilegio de ver cómo renació & terminó una saga tan importante.

De nueva cuenta, si eres fan te va encantar, es más, de seguro & ya fuiste a verla disfrazado de Leia esclava.
Si no es lo tuyo Star Wars sigo pensando que le des una checada ya que logra entretenerte & emocionarte aunque recuerda que tienes que aventarte 8 películas para entender esta.
Si de plano aborreces la saga entonces mejor alejate ya que esta película exuda Star Wars.

Como dije, voy a hablar del futuro de Reseñadores Casuales pues ya estamos a nada de terminar el 2019 & en este mes se me han cruzado muchas cosas, empecé una mudanza, terminé la escuela, escribo para Nomicom & además están las fiestas familiares. Todo eso han hecho que me cueste encontrar un momento para sentarme & escribir, además, cada vez tardo más en acabar mis redacciones, me cuesta un poco más encontrar la inspiración & esta entrada es un buen ejemplo, si la analizan dije mis puntos de una manera rápida pero según yo, no tan clara así que he decidido que me tomaré unas vacaciones de esto & así sirve que termina la primer temporada de la página.
Regresaré para Enero & espero, con las pilas recargadas & así dar inicio a la segunda temporada de redacciones casuales.
Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo o cualquier otra festividad que celebran en estas épocas. Disfruten el cierre del año, celebren, pasenla bien con sus familias o con quien se encuentren.

Para cerrar esto, les agradezco a todas esas personas que entraron a la página & leyeron algo, en verdad, muchisimas gracias, significa mucho para mi que se hayan tomado tiempo & lo hayan usado en leer a este tonto escritor. Gracias por ser parte de este proyecto & gracias por hacer un 2019 único, son lo mejor.

Posdata: ¿Ewoks? ¿En serio?

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .