Desaparecido

Hey… ¿Me extrañaron?
Bueno, claramente les debo una gran disculpa pues lo último que supieron de mí fue hace más de un año. Lamento mucho este tiempo de desconexión por mi parte, créanme, traté muchas veces de escribir algo para la página pero no me salían las palabras. Me sentaba frente a la computadora por horas esperando a que me llegara aquella inspiración pero solo conseguía desesperarme & sentirme peor porque sabía que era un día más que no iba a publicar nada nuevo.

En todo este tiempo no me he sentido bien del todo pero lo que más me pegaba era esto. Era ver a mi bebé sólo & sin nuevo contenido pero mi instinto de mamá gallina me dice que ya basta. Ya debo de levantarme del hoyo donde me encuentro & debo echar a andar la máquina de escribir, & qué mejor que hablar sobre ese tiempo ausente en este reinicio de temporada así que ¡Prepárense, perros, porque la Segunda Temporada de Reseñadores Casuales inicia en su versión 2.0!

Bueno, ¿Qué ha pasado desde mi desaparición?
Claramente nunca conté lo que pasó con mi antigua pareja, de hecho, estaba planeando un texto sobre eso & la introducción de este escrito es una copia flagrante de ello. Quería hablar una última vez sobre esa relación & darle un final, obviamente a mi estilo porque eso ya se había acabado hace mucho tiempo pero no sé si la moral o simplemente guardarlo para mi hizo que nunca lo publicara. Ojo, no quiero decir que escribí pestes o algo así, es más, al contrario pero en esta ocasión no me vi en la necesidad de subirlo aun sabiendo que no iba a haber nuevo contenido en la página aunque no sé, quizás algún día lo lleguen a leer pero dejemos de divagar & empecemos con lo que nos interesa. A inicios del 2020 &  principios de la pandemia, yo pasaba la situación final con aquella chica pero también había conseguido empleo en la poderosísima empresa líder en artículos de oficina & papelería que claramente no sobreexplotan a sus empleados exponiéndolos a trabajar en plena pandemia, o sea, en Office Max. Mi paso por esta compañía fue interesante ya que aprendí muchas cosas & conocí a personas diferentes. Me entretuvo durante mis lapsos de depresión e hizo que pudiera financiarme ciertos lujitos para mi vicio, o sea, los videojuegos. Duré tres meses en este trabajo ya que hicieron recorte de personal gracias a nuestro amigo el Coronavirus & pues por ser de los nuevos me tocó que me pintaran dedo & así terminaba hasta cierto punto mi historia laboral con Office ya que todavía queda un detalle por contar pero eso es otra historia.
Después de aquello, estuve unos meses desempleado & lo mientras estuve disfrutando de esas cosas que pude comprarme gracias al sudor de mi cuerpo pero de repente un amigo me dijo que si no gustaba trabajar con él en una empresa 100% mexicana & con un supervisor de tiendas que era completamente amigable & prefería que la segunda oleada de coronavirus aquí en México estuviéramos trabajando & no cuidándonos. Obviamente estos detalles no los sabía & yo acepté sin ningún problema & así me convertí en empleado de Panam, una compañía de calzado casual listo para triunfar & comprar más jueguitos, obvio.

Mi experiencia en la empresa no estuvo mal en general, el trabajo era relativamente sencillo & me divertía mucho con mis compañeros de trabajo, descansaba dos días por semana & no le digan esto a mi ex jefe pero en la tienda donde estaba tenía la oportunidad de “descansar los ojos” & procrastinar, ya sea jugando con el móvil o mentando madres con mis compañeros. Todo iba bien en el reino de Universidad hasta que una persona que vamos a llamar Bastarduan para proteger su identidad, decidió hacer movimientos en la tienda & transfirió a un compañero & a mi a otras tiendas. Mi relación con esta persona no era la mejor ya que yo no lo soportaba mucho pero no decía nada ya que estaba agusto cuando no iba a la tienda, pero después de que movió a la plantilla & básicamente a mi ni me dijo nada en persona yo iba dudando más mi estancia en la empresa pero decidí aguantar para ver cómo era la nueva tienda & quizás hasta me podría gustar el cambio…. Obviamente esto no sucedió pero lo que sí pasó fue que entramos en una nueva oleada de contagios aquí en el país. Esto hizo que el gobierno tomara medidas & pusiera restricciones sobre que establecimientos podrían abrir. Para sorpresa de nadie, una tienda de calzado estaba en esa lista pero los ejecutivos decidieron pasarse la ley por lugares insalubres & nos dijeron que sigamos abriendo. Yo lo “acepté” ya que eran fechas importantes, estábamos justo en vísperas de Navidad & Año nuevo e ingenuamente creía que pasando estos días iban a cerrar las tiendas para así dejar que se tranquilizara la situación pero oh sorpresa, esto no pasó & seguíamos como si no hubiera un virus mortal allá fuera, & para colmo las autoridades que podían cerrar las tiendas solo nos daban una advertencia & no pasaba nada más, hasta que un hermoso día por fin los de “chaleco verde” decidieron hacer su trabajo & cerraron algunas tiendas, entre ellas, la mía. Todo estaba bien pues pensé que por fin me iba a poder cuidar como dios manda pero Bastarduan tenía que decir algo al respecto. Decidió que era adecuado movernos a otras tiendas mientras veían como abrían la otra & ahí fue donde yo ya me cansé & pedí mi renuncia ya que no tenía ni un mes en la nueva tienda & otra vez me iban a mover a otra & la verdad uno se cansa que lo estén moviendo a diestra & siniestra con una pandemia de por medio & ni siquiera piden tu opinión.
Así terminó mi relación con Panam & después de todas las cosas cuestionables que pueda decir sobre la empresa, disfruté mi estancia trabajando ahí. Si me entero que el “jefazo” ya no está ahí quizás hasta me replanteo regresar.

Básicamente eso fue mi 2020, trabajé, aprendí muchas cosas, viví una pandemia, tuve un amor fugaz & una nueva etapa depresiva. Fue un año extraño en todos los sentidos pero supongo que no me puedo quejar mucho & después de ese resumen del Veinte Veinte, llegamos al 2021, ¿Qué he hecho este año aún pandémico?
Bueno, de entrada, estoy preparándome para hacer el examen a la universidad pero en el aspecto de mis proyectos, he tenido cuatro ideas en concreto aunque solo dos he llevado a cabo & los explicaré aquí abajo. 

El primer proyecto con el que empecé fue hacer Streams en Twitch pasando algunas campañas de videojuegos & hablando sobre el tema. Ya hace un par de años hacía directos pero no era nada regular & solo lo hacía por los jajas hasta que en una plática con un amigo le comenté esa situación & me sugirió que debería de seguir haciéndolo, que era algo muy cool lo de los Streams. Yo lo tomé en cuenta pero no lo había decidido aún pero ahora ya no podía sacarme esa espinita de intentarlo. Así que después de pensarlo con la almohada me embarqué full a hacer directos casi cada día a las 7:30 hora Ciudad de México. Durante este proyecto he pasado cosas como DOOM Eternal en modo pesadilla, Horizon Zero Dawn & hasta le saqué el platino. The Messenger con la sorpresa que un brasileño estuvo acompañándome ya que usó mis directos como guía para pasar el juego entre otras cosas. Si gustan caerle, me encuentro como ErickRH19 & si presionan sobre el nombre los llevará directo a mi canal. Ahí los espero, perros.

Una cosa que me ha encantado de esta generación de videojuegos son los modos fotografía que incluyen algunos. Poder capturar el momento justo cuando un auto se está volteando en Project Cars o encuadrar la calma antes de la tormenta en Shadow of the Colossus con Wander a la espera del primer ataque es gloria pura para mi & hace poco empecé a compartir las fotos que estoy tomando. Abrí una cuenta tanto en Twitter como Instagram donde aparezco como ErickVP19, si gustan checar este segundo proyecto, solo píquenle a la palabra de Twitter o Insta & los llevará a la red social respectiva. Estoy tratando de subir nuevas fotos cada día así que se encontrarán contenido constantemente, espero & disfruten.

Esos fueron los proyectos que estoy logrando llevar a cabo pero, ¿Cuáles son los que solo se quedaron en simples ideas?
Bueno, uno de los planes que aún no arranca pero con este escrito espero lograrlo, es justo esta página. Como muchas veces lo he dicho, escribir me ha ayudado tanto & me ha dado muy bonitas experiencias & dejarlo no era mi intención pero simplemente no encontraba la manera de retomarlo & entre más pasaba el tiempo más complicado se veía & miren, no se trata de hacerme el mártir, se que solo yo tengo la solución para cambiarlo pero la forma tan espontánea que desapareció todo fue un golpe que apenas me estoy recuperando & quiero encontrar esa inspiración que alguna vez tuve & me dio tanto.

La cuarta idea era quizás la que más me interesaba ya que mi plan era tener un podcast con mis amigos. A finales del 2020 surgió de la nada este pensamiento & después de pensarlo conmigo mismo decidí plantearle esto a mis amigos & cada uno estuvo de acuerdo, los cuatro nos llamaba la atención empezar esto pero pasó el tiempo & nadie decía nada, de vez en cuando salía en algunas pláticas & volvíamos a acordar pero se mantenía todo igual. Hasta que por fin un día traté de ser más decisivo & ya empezar lo más pronto posible pero creo que fue muy tarde pues de los cuatro, se bajo uno & la neta no quería hacer algo si no estábamos todos. Este proyecto llamado “Un Podcast Casual” quería que fuese algo que entre nosotros construyéramos & lo hiciéramos crecer. Tenía muchas ganas de crear algo con esos amigos que estimo tanto como personas, como sus ideas & su forma de ver las cosas.
Mi plan desde el inicio era juntar cuatro piezas, si faltaba una no se iba a poder materializar como era mi objetivo pues creo que formamos una amalgama rara de pensamientos que individualmente destacan pero cuando nos juntamos puede ser algo interesante de ver & es una lástima que no se pudo concretar pero uno nunca sabe, quizás algún día todos vibremos alto & logremos esa idea que tengo.

Esto ha sido mi 2021 en resumen & para finalizar el texto hablaré sobre la situación de la página. Me costó mucho acabar este escrito, probablemente fueron meses para llegar a este párrafo & hay cosas que no me terminan de convencer pero creo que tengo que empezar con algo & ver en el camino como ser aquel “escritor” que fui & tristemente no podré asegurar una constancia de redacciones como antes. Yo estaría encantado de regresar al viejo itinerario pero en lo que voy retomando las ideas pues tendrán que salir cuando sepa que el escrito ya vale la pena. Una disculpa de antemano pero baby steps.
Otra cosa para mencionar & una positiva es que con esta publicación Reseñadores Casuales llega a su entrada número 50 & con ello habrá un cambio visual que podrán notarlo ahora mismo & de aquí en adelante esta será la apariencia de la web, espero que la disfruten & de nueva cuenta, una gran disculpa por desaparecer de esta manera, no saben lo doloroso que fue para mí ver como dejaba morir este gran proyecto pero poco a poco espero retomarlo & que tome mayor fuerza.

Aquí, me despido sin saber cuál va a ser la siguiente redacción pero, ¿Quién sabe? quizás escriba como un cholo bebiendo un jugo de cereza mientras anda en su patineta salvó a la humanidad de la perdición pero para saberlo quédense en su baticanal favorito.

Posdata: ¡Vacúnense, por favor!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .