It Chapter Two

Estoy pensando que esta reseña va a ser un poco corta pues no se que tanto jugo le puedo sacar a la segunda parte de esta película de terror, como sea, acompáñenme a ver que pareció It Chapter Two. Espero & disfruten.

Esta secuela inicia 27 años después de lo acontecido en la primer película. Aquí vemos a los 7 integrantes del club de los perdedores como adultos, cada uno se separó e hizo su vida pero curiosamente, todos hicieron algo relevante o están en un mejor estado socioeconómico a excepción de uno, ¿Saben cual es? Les doy una pista, es afroamericano… No quiero insinuar nada pero es raro que solo el morenazo de fuego se haya quedado en el pueblo sin muchos éxitos.
Ya hablando en serio, es una situación chistosa pero nada más, de hecho, sí tiene sentido el porqué se queda solo él en Darry. Solo quería mencionar este detalle si no se habían percatado.
Mike se da cuenta que It ha regresado & sabe que las únicas personas que pueden vencerlo son sus viejos amigos así que les habla para pedirles su ayuda & terminar por fin con Pennywise.
Básicamente esa es la trama principal, no quiero contarles mucho más pues igual que la primer película, vale la pena descubrir lo que pasa por uno mismo.

Una de las cosas que destaca en esta segunda parte, son los adultos pues tienen un gran parecido con sus contrapartes más jóvenes, la mayoría de ellos tienen una muchas similitudes en varios rasgos faciales. Constantemente dirás: Wow, de verdad es el en adulto.
Aparte del parecido, también demuestran que tienen una gran química entre ellos, se nota la gran relación que fueron formando en el set pues es increíblemente entretenido verlos platicar e interactuar entre ellos. Los guionistas volvieron acertar con los guiones ya que se siente muy orgánico todo, ya sean adultos o niños.
Otra cosa que brilla gracias a los diálogos & a los actores, son los momentos cómicos por qué si, si hay situaciones graciosas en una película de Terror & tengo que decir que agradezco mucho esto ya que se nota que Muschietti no se tomó tan en serio el género & supo darle un toque de comedia en los momentos adecuados. Las referencias, los chistes & las situaciones son bastante graciosas a decir verdad, yo estaba soltando varias carcajadas en la sala aunque parecía ser el único que disfrutaba la buena comedia porque casi no escuche a otras personas reírse, es más, no entiendo porque toda la sala estaba callada cuando salió la referencia a la mejor película navideña de todos los tiempos, Die Hard: Yippee Ki-Yay Motherfucker.
Fue un momento súper cómico & todos estaban muy serios, me sentí decepcionado que no hayan captado la broma, espero que solo haya pasado esa situación para mí & que todas las demás personas hayan demostrado que saben de buena comedia.

Algo que sigue conservando esta película de su antecesora & sigue sin convencerme, son los Jumpscares pues de nueva cuenta, abusan un poco de este medio para ir causando miedo pero de igual manera que la primera parte, hay algunos que se pueden rescatar por lo trabajado que suelen ser.

Tengo que hablar de algo antes de la conclusión: Hay cosa que a mi si me gustó pero platicando con otras personas, opinan lo contrario & esto es los momentos finales, no se preocupen, no voy a decir Spoilers, solamente diré que muchos creen que el final se convirtió en algo mas comico & perdió cierta esencia pero yo tengo que decir que no está mal como final, funciona de buena manera & si hay algo que se le puede reprochar, es que tomaron casi tres horas para llegar a la misma conclusión del primer capítulo pero siendo honestos, es un final servicial donde concluye de buena manera la película de Terror más taquillera de todos los tiempos.

Para serles honesto, esta película es extremadamente similar a la primer parte, no hay algún tipo de cambio radical a esta secuela o algo parecido, sigue la misma fórmula que construyeron en el 2017 aunque con ciertas variaciones como el ir dando saltos temporales o ver nuevos puntos de vista cuando eran niños. Andrés Muschietti sabe que tiene un muy buen producto entre manos & que no es necesario un gran cambio para mantener esa calidad, para mi es la decisión más acertada ya que esperaba esta segunda parte pero no quería nada que fuera radicalmente cambiada, solo pedía que mantuviera esa calidad que tiene la primera & que aprovechará todos esos elementos que funcionan de buena manera. Yo estoy contento con el resultado que obtuvimos así no importa nada más.

Si te gustó mucho la película del 2017 o tienes ganas de ver una buena película de Terror, te recomiendo que le des un intento a esta, estoy seguro que te gustará en exceso, puntos extras si ves la primer cinta & luego ves la secuela, están muy ligadas entre sí.
Si no estás muy seguro de verla pero hay algo de aquí que te haya llamado la atención, pienso que le des una oportunidad, además sirve muy bien para verla con esa persona ideal.
Si viste la primer parte o no eres fan del cine de Terror, mejor aléjate todo lo posible, no nada disfrutable.

Posdata: Yippee Ki-Yay hombre…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.