Avengers: Endgame

Por fin está aquí, listos para comentar mi opinión acerca de la última película de Marvel que también ya se convirtió en la segunda película más taquillera del mundo al momento de escribir esto. Hoy vamos a ver que me pareció Avengers: Endgame aunque tendré que mencionar uno que otro suceso de los primero 20 minutos de esta cinta, no serán Spoilers importantes pero tenganlo en mente & también es necesario hablar lo que pasa en Avengers: Infinity War así que tomen sus precauciones.

Si les soy honesto, yo ya estoy cansado del género de Superhéroes pues ha llegado un punto donde tenemos demasiadas películas del género por año & eso hace que yo ya esté un poco asqueado, no digo que sean malas pero simplemente he perdido esa chispa de emoción cuando anuncian algo nuevo & la situación no cambió con Avengers: Endgame, cada vez que salía una noticia, rumor o trailer yo lo ignoraba pues de nueva cuenta, ya le había perdido todo interés aunque ustedes se preguntaran ¿Por qué la fui a ver si no me interesaba? Bueno, aunque no tenía mi interés la vi por el simple hecho de que esta película es un evento histórico, es un proyecto que ha llevado 11 años donde películas de varias propiedades se juntan para un propósito en específico… Hacer millonario al Ratón para que nos domine a todos nosotros…

Ya hablando en serio, esta película se convertirá en algo histórico por todo el trabajo & esfuerzo que hay detrás & por esa sencilla razón no me la podía perder & tengo que admitir que no me arrepiento de haberla visto pero primero veamos de qué trata la última cinta del MCU.

Esta película inicia con algunos sucesos que pasaron en Ant Man and The Wasp, Captain Marvel & Avengers: Infinity War aunque esta última tiene mayor peso en la trama pues nos pone en la situación después de aquel chasquido de Thanos donde extinguió la mitad de todo ser vivo del universo. Han pasado cinco años en la Tierra después de todo lo sucedido, vemos a nuestros héroes derrotados & adaptándose a este mundo donde todos han sufrido pérdidas pero gracias a nuestro amigo Ant-Man logra darles una pizca de esperanza a nuestros Vengadores con viajes en el tiempo &… Bueno, en realidad es lo unico que podre decir, para saber lo que pasa despues depende de ustedes, tendrán que ir al verla para descubrir el meollo del asunto.

Maybe no sea un incentivo suficiente para ir a verla pero creanme que vale muchísimo la pena, esas tres horas que dura la cinta son un disfrute sin igual pues si han seguido desde el inicio todo este movimiento, sentirán como una celebración a los 10 años de películas que Marvel ha sacado. Se siente como una celebración a todos. A los fans. A los personajes de comics & a todo el trabajo que se ha construido en todo este universo cinematográfico pues los viajes en el tiempo le dan mucha libertad a los directores para meter momentos icónicos de películas pasadas & personajes que ya no volvieron a salir. Te emociona volver a ver aquel primer encuentro en Nueva York de los Vengadores o volver a escuchar Come and Get Your Love mientras vemos a Quill bailar al ritmo de esa canción. Son momentos que en lo personal me erizaron la piel & me tenían emocionado por lo que estaba sucediendo en la pantalla pues supieron usar muy bien cierta nostalgia de los espectadores con esos momentos ya que no solo era volver a verlos sino que se cruzaban las historias del presente con el pasado & eso hacía que surgieran momentos interesantes aunque he de decir que a pesar de que disfrutaba todo esto, tenía más ganas por ver la finalización del plan que los viajes en el pasado entonces podemos decir que no solo vive de nostalgia pues logra que pongas interés sobre lo que está pasando en el momento pero que tengas mayor expectativa por lo que sigue después & eso hay que aplaudirlo pues supieron darle una estructura interesante al film, bien hecho Marvel, bien hecho…

Para el punto donde ya habían completado lo de los viajes en el tiempo & ya nos encontrábamos en la recta final de la película, yo ya estaba genuinamente emocionado pero diablos… Llegó la batalla final & me quedé sin palabras pues los hermanos Russo lograron que volviera a ser un niño al ver a nuestros Héroes luchando por el universo. Lograron que este amargado escritor se vuelva en aquel niño que se emocionaba por ver Iron Man en la pantalla mientras peleaba junto al Cap, Thor, Hulk, Black Widow & Hawkeye. Lograron que estuviera al filo del asiento observando con deleite el momento donde todos & absolutamente todos se juntan para un solo objetivo, vencer al Titán Loco.

Si a ustedes no les causó ni una pizca de emoción esa escena entonces déjenme decirles que ustedes son unos amargados sin alma. No es posible que algo así de épico no logre emocionar a alguien & creanme que yo ya tenía en mente la batalla final pues es algo del género, siempre viene una batalla final pero Hombre… Todo lo que pasa es totalmente épico & digno de aplaudir… Solo me queda decir que Wow… Simplemente Wow…

Miren, esta película me ha dejado más que satisfecho & estoy sorprendido que logró darle una chispa de emoción a mi corazón, no esperaba nada de esta cinta & terminó por complacerme en todos los sentidos, es más, yo la catalogaría como una obra maestra para el género de Superhéroes aunque hay que reconocer que tiene fallos & cosas que no son convincentes como el exceso de Fanservice, ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, retomemos los viajes en el pasado, muchos momentos que pasan en esas escenas son Fanservice pues su único motivo de existir es para que los espectador diga: Ah… Yo entendí esa referencia.
No digo que esas escenas solo sean para complacer a los fans, si tienen un objetivo verdadero pero hay cosas que si no hubieran estado, no habrían afectado en nada la trama. No lo tomen a mal, creanme que yo disfrute esas referencias, situaciones jocosas & guiños a otras propiedades intelectuales pero todo eso funge como simple relleno & nada más.

También hay cosas que no tienen sentido (& miren que hablo de una película de Superhéroes) & no hablo del sentido de nuestro universo, sino de la lógica en el mundo de Marvel donde pueden existir hombres con armadura o gemas de un poder inimaginable, ahí es donde ni su propia lógica funciona & pasan sucesos que no te explicas el porqué, solo pasan para que la trama fluya pero a costa de su propio sentido lógico.
A pesar de tener esos pequeños fallos, creanme que ni te das cuenta al momento de estar viéndola, los piensas ya después de que saliste de la sala & tratas de asimilar lo que viste, podemos decir que realmente no afecta a la experiencia en general pero ¿Saben que si afecta a la experiencia? Los Spoilers, bueno, primero les voy a ser honesto, antes de ir a verla tuve el infortunio de ver un Spoiler, fue un momento casi al final de la película & yo pensé que me había arruinado la experiencia pero tengo que decirles que no fue así, a pesar de que ya sabía un poco del final, yo disfrute al cien la cinta & aunque no me sorprendió el evento cuando lo vi igual logró que me conmoviera un poco así que esto habla bien de el filme pues a pesar de saber un momento importante, nada logró que me arruinara la película & el momento.
No estoy diciendo que fue bueno enterarme antes, creanme que me hubiera encantado entrar con la mente vacía  pero a pesar de saberlo supe disfrutar la experiencia. Tambien depende que tantas cosas sepas de la trama, si ya sabes que va a pasar en las tres horas pues dudo mucho que la disfrutes tanto como una persona que sabía una que otra cosa o que de plano había sobrevivido a las basura de personas que les gusta arruinar la experiencia a las demás personas.

De nueva cuenta, esta película me encantó en su totalidad, supo balancear entre humor & seriedad, la música orquestal está perfectamente colocada para que te emociones como chango & cada actor & actriz hacen un papel brillante, nada del otro mundo pero son convincentes con lo que está pasando así que en resumidas cuentas podemos decir que Avenger: Endgame es la mejor película que Marvel ha hecho en su historia. Es el fin de una era pero el inicio de otra. Es la culminación de un proyecto de años de trabajo. Es una celebración para todos los fans que han estado ahí al pie del cañón. Es la película que me hizo sentirme niño una vez más & logró emocionarme como la primer vez que vi a los Avengers juntos por primera vez. Es la obra maestra de Marvel & todo se lo debemos al rey de los cameos, Stan Lee.

Esta película se las recomiendo a todos, si eres fan de los Superhéroes obviamente ya la viste & si no, entonces, ¿Qué esperas para disfrutarla?
Si eres como yo que ya están cansados del género pero igual has visto la mayoría del Universo Cinematográfico de Marvel entonces ve a verla, creeme que logrará volverte a emocionar.
& si de plano no has visto nada de estas películas, ¿Donde has estado todo este tiempo, hermano? Tendrás un largo recorrido si quieres disfrutar de esta cinta así que vete preparando para ver 21 películas antes de llegar a Endgame.

Posdata: La batalla final es de lo mejor que he visto en mi perra vida

Un comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.