Diciembre

Por fín estamos en Diciembre & tengo que decir que este mes es mi favorito, siempre lo he disfrutado mucho aunque en los últimos años han pasado varias cosas cuestionables pero eso no quita el valor que tiene este mes para mí & lo importante que es así que hoy vamos a ver porque me gusta tanto Diciembre. Espero & disfruten.

Voy a empezar diciendo que me gusta mucho Diciembre porque aquí en mi casa se empieza a sentir desde un inicio esa vibra navideña con una unión familiar. Me gusta mucho porque es el momento donde mi familia & yo nos juntamos para hacer una retrospectiva de nuestro año. Me gusta mucho cuando mi abuelita pone las canciones navideñas. Me gusta mucho solo por el simple hecho de que me traslada a un momento donde fue más fácil la vida & no tenía que preocuparme por nada. Me gusta mucho Diciembre pero como dije, han pasado algunas cosas no tan agradables al final del año que se han vuelto bastante relevantes en mi vida. Quiero contar todos estos momentos pero lo voy a hacer en una cuenta regresiva, o sea, voy a empezar desde el 2019 que es el último golpe que he tenido para terminar con el 2014, el año donde cambió toda mi vida.

Diciembre de 2019: Ya he hablado de este momento en la página pero para los despistados, ahí les va. Este mes fue relevante pues de nueva cuenta & de manera consecutiva, llegué a este mes estando soltero & obviamente no fue fácil para mí pues mi emociones chocaban con lo que sentía & con lo que significa Diciembre. Estaba en una encrucijada pero al final, estar con mi familia me hizo que levantara la cabeza & así, logré disfrutar de todo eso que me encanta.
Mi familia me ayudó bastante pero también lo hizo Mi Chica Espacial pues con sus mensajes, como ya he dicho en otras ocasiones, lograba que olvidara todo lo malo que estuviera pasando.

Diciembre de 2018: Este momento es clave pues fue cuando por primera vez llegué soltero a este mes, habían pasado un par de días desde que había terminado con Mi Primer Amor así me sentía devastado, fue el punto donde me corté las venas por esta chica pero también fue el punto donde volví a juntarme con mis amigos & no solo eso, también conocí al que se ha vuelto un hermano para mi.
Fue un Diciembre increíblemente raro pues aunque me sentía muy mal, al mismo tiempo disfrute mucho volver a encontrarme con esos perros pues supieron levantarme el ánimo en un momento pesado, no se como catalogar este momento pero puedo decirles que fue uno donde reí mucho, lloré mucho más pero aprendí como no tienen idea, fue un Diciembre bellamente doloroso.

Diciembre de 2014: Como ya dije, este fue un momento donde cambio mi vida pues fue el mes donde mis papás se divorciaron & obviamente fue un golpe bastante fuerte. Yo tenía 15 años en ese momento, estaba pasando por el cambio de la pubertad & cuando me entero que mis papás ya no iban a estar juntos fue algo que al principio no supe dimensionar bien, como que estaba un poco incrédulo de la situación pero fue donde me di cuenta de la magnitud de la situación cuando supe que mi papá ya no estaba en la casa, solo ví a mi mamá sentada en la cama con lágrimas en los ojos.
Creo que fue la primera vez donde realmente no disfruté Diciembre para nada, recuerdo haber pasado Navidad & Año nuevo con mi mamá & ambos pusimos nuestra mejor cara pero admitamoslo, ninguno de los dos se sentía con las ganas de estar en una festividad donde precisamente hay que estar con toda tu familia.
Fue un momento crucial en mi vida pues siento que todo esto me hizo madurar en cierto aspecto de una manera rápida, el dolor que sentía me estaba sobrepasando & obviamente tenía que hacer algo para evitarlo así que me hice un poco más “adulto” & trate siempre de comportarme a la altura con mi mamá aunque claramente, en muchos momentos fallaba de gran manera.
¿Saben? Siempre me quede con la espinita del día que se fue mi papá que nunca me dijo adios, solo se fue & mi mamá se encargó de darme la noticia. No me vayan a malinterpretar, si he tenido contacto con él, lo he visto & salido con él pero que nunca me hubiera dicho adiós fue algo que nunca olvidaré, ya sea para bien o para mal.

Ahh Diciembre… Es un mes donde me han pasado cosas extrañas, divertidas o increíblemente dolorosas pero de alguna u otra manera sigo queriendo que llegue esta fecha pues he aprendido a disfrutar de mayor manera pues ha sido tan relevante Diciembre que le tomado un cariño especial. Es un mes mágico para mí en todos los aspectos pues tan solo ver a mi familia juntarse una vez más para comer & pensar en todo lo que hemos avanzado hace que valga cada momento. Es un mes mágico por traerme esos recuerdos cuando era un simple niño donde disfrutaba poner el árbol de navidad, los regalos, la comida & estar con mis familiares. Es un mes mágico porque es  hasta una broma que tenemos mi mamá & yo pues cuando llega este mes nos decimos: ¿& Ahora quien le toca el golpe?
Pues ya sea a ella o a mí, siempre nos ha pasado algo desde aquel fatídico 2014…

Posdata: Hora de ver la mejor película navideña de todos los tiempos, o sea, Die Hard
2da Posdata: Si, Die Hard es la mejor película navideña así que reconozcan, perros.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.