BlacKkKlansman

Como humanidad, hemos hecho varias cosas deplorables alrededor de nuestra historia que no debemos olvidar, como por ejemplo: Las dos Guerras Mundiales, estar al borde de matar a nuestro planeta, poner a Donald en la presidencia, las cruzadas, el Brexit o el Ku Klux Klan.
Todas estas cosas han sido grandes errores que hemos cometido & me gustaría hablar a detalle del porqué todo son grandes pecados que tiene la humanidad pero solo vengo a hablar del Ku Klux Klan ya que este tema es el principal de la película BlacKkKlansman. Espero & disfruten.

Empecemos directamente con la trama ya que es sencilla de resumir: Era Colorado Springs en 1978, el joven Ron Stallworth se une como primer afroamericano de la policía de ese estado. Aburrido de estar en los archivos, le pide a su jefe que le deje ser detective ya que tiene condiciones suficientes para su ascenso así que este acepta & ya trabajando en la nueva división, vio un anuncio en el periódico relacionado al Klan & así empieza a infiltrarse en el movimiento de capuchas blancas.
Todo lo sucedido es impresionante & hasta difícil de creer porque uno pensaría que es una historia inventada, no es posible que haya entrado un afroamericano a un grupo de extrema derecha que es racista, homófobo, antisemita & antiinmigrantes. La típica frase de “la realidad superó a la ficción” se puede aplicar para estos sucesos.

BlacKkKlansman una película que funciona de buena manera en todas las características que la conforman pero el punto más importante que tiene & creo que el que nos debemos de quedar, es el tema racial pues es ridículo que en pleno 2019 haya personas que piensen que son superiores sólo por su color de piel o el lugar donde nacieron. Es ridículo que exista presidentes que estén en contra de movimientos como el LGBT o que consideran a otros racistas como “enfermos mentales” que atentan contra personas de otra nacionalidad.

En lo personal, ver esta película hizo que tuviera impotencia por la intolerancia que pasaron las minorías & por la forma de pensar de los “blancos de raza pura”. Es impactante pero sobretodo triste pensar que todo eso es parte de nuestra historia & ver que las personas que tuvieron oportunidad de hacer algo en aquel momento, prefirieron callar & ver como seguían oprimiendo a los que consideraban “inferiores”. Es triste pero también nos sirve como una lección para las nuevas generaciones & así no cometer los mismos errores, nos sirve para mejorar como sociedad & cambiar ese odio que se tiene sin sentido.

Esta reseña nunca fue una reseña pues preferí hablar un poco por encima del tema racial & así liberar cierta impotencia que había tenido desde que la ví. Perdonen si esperaban algo más tradicional pero les puedo resumir la reseña: BlacKkKlansman es impactante & cruda, no tanto por imágenes gráficas sino por el contexto racial que hay de por medio, te sabe llevar por una increíble ambientación de los 70’s en escenario & en vocabulario pues encaja con los insultos raciales hacía todas las etnias. La música le agrega un plus a toda la experiencia & las actuaciones funcionan de gran manera, son el transporte correcto por todo este recorrido racista.

En conclusión, es una película que me gustó demasiado, es fuerte & claro con su mensaje. Spike Lee muestra una cara del racismo que muy pocos se han atrevido a tocar & creo que lo hace de gran manera.
Si les interesa ver como un afroamericano se infiltró en las líneas del KKK & hasta conoció en persona al líder nacional. Veanla, van a disfrutar de una buena película con un discurso importante.
Si no te gusta envolverte en este tipo de temas raciales, sigo pensando que sería buena idea que igual le des una checada, te va a entretener pero si ten en cuenta que el mensaje racial va a estar ahí presente.
Ya si eres sensible a cosas semejantes o tu eres de las personas que se creen superior a alguien por tu tez, te pido que te retires de mi pagina con toda amabilidad pues este proyecto no acepta a nadie que sea racista, antisemita, homófobo &/o antimigración.

Posdata: Las escenas finales son desgarradoras.


Les recuerdo que también estoy participando en Nomicom & estoy subiendo cosas cada 15 días, si quieren disfrutar de su contenido & del trabajo que esté aportando, les dejo el link aquí abajo. Disfruten.
nomicom.com.ar


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.