Midsommar

Desde que ví Hereditary quedé fascinado por el trabajo que había creado Ari Aster, me encantó tanto que considero a esta película como la mejor que visto del género de Terror & cuando supe que iba a estrenar una nueva producción me emocioné demasiado, solo era cosa de encontrar el momento para ir a verla & por fin tuve la oportunidad de ir al cine en esta semana así que veamos que me pareció. Espero & disfruten.

Bueno, empecemos con el argumento principal: Christian y Dani, son una joven pareja pero están teniendo problemas con su relación. Christian planeaba dejarla pero al pasar unos acontecimientos con la vida de Dani, este creé que será mejor aguantar un poco más e invitarla a un viaje que tenía planeado con sus amigos, Mark, Josh & Pelle a la Suecia rural para visitar el pequeño pueblo de este último & presenciar un festival que se celebra cada 90 años pero este evento conlleva rituales violentos e inquietantes que no están preparados nuestros protagonistas para ser testigos.
Esto resume lo que estaremos viendo alrededor de las 2 horas con 18 minutos que dura la película & dicho esto, podemos continuar con mi opinión.

Como dije, esperaba mucho esta película & cuando tuve la oportunidad de verla, iba con la mentalidad de ver algo parecido a Hereditary, iba buscando un miedo que se metiera por debajo de mi piel pero me dí cuenta a media película que no era la correcto esperar algo similar ya que Midsommar busca un objetivo diferente, así que lo mejor era tener la mente abierta & dejarte llevar por una experiencia rara que muy pocas veces veremos en las salas comerciales.
Empecemos por hablar de la trama ya que me gustó mucho pues hay que pensar un poco fuera de la caja para entenderla de mejor manera, ¿A qué me refiero? En esta película no podemos tomarnos todo lo que pasa literalmente, hay que verlo de un lado más filosófico & darte cuenta que habla más de la ruptura de una relación que una celebración violenta. Asombra darte cuenta como Ari Aster escribió esta historia de rompimiento & la logró colocar en una película de esta índole pero también se entiende pues el hace poco había terminado una relación. 
Tomen mi consejo, si piensan verla, no se la tomen literalmente, preguntense más allá de lo que dicen los personajes o lo que vemos en pantalla & así lograrán entenderla mejor.

Otro aspecto con el cual me fascinó esta película, fue la dirección de Aster, creo que esta increíblemente trabajada pues hay muchos momentos donde la cámara se vuelve parte del escenario & uno deja de ver esto como una simple escena aunque también se mueve de una manera distinta & nos muestra puntos que nunca veríamos. Sea cual sea, logra que el espectador entré en un estado de inmersión mayor. Un trabajo genial.

También hay que agradecerle una parte a la dirección por las actuaciones, son increíbles la de todos los personajes pero la que se lleva mis respetos es Florence Pugh que interpreta a Dani pues nos entrega momentos desgarradores & logras empatizar con ella desde los primeros minutos de la película, nos entrega un trabajo excepcional & estoy seguro que Ari estuvo detrás de esto ya que Hereditary también vemos una increíble actuación de Toni Collette.

Algo que tengo que advertirles, es que hay escenas fuertes en el aspecto de violencia pues podemos ver la destrucción de un cuerpo humano sin censura, se ve un cráneo destrozado por golpes de una maza & no tiene miedo de mostrarlo en pantalla por varios momentos. Es una película cruda & lo muestra sin pena, así que si tienen estómagos sensibles o no son fan de esa violencia, mejor tápense los ojos & pregunten a alguien cuando ya puedan ver.
También muestran algunos desnudos & me refiero a desnudos completos & tienen la misma fórmula que la violencia, o sea, no tiene miedo de mostrarlos & lo hace con cierta regularidad.

Una cosa que puede ser muy conflictiva con muchas personas, es la velocidad de la película pues en realidad es lenta, constantemente lleva un timing tranquilo & solo sube de intensidad por ciertos momentos & ni siquiera es tanto así que si esperabas algo como It: Chapter Two donde constantemente hay acción, lamento decirte que aquí podrías aburrirte.

En conclusión, les puedo decir que esta película me encantó aunque no la puedo considerar en el género de Terror ya que no me causó esa sensación, más bien, es un suspenso psicológico donde te va dejando una extraña sensación entre más vas avanzando & cuando termina te preguntas: ¿Qué carajos acabo de ver?
Es una cinta que en lo personal, brilla de increíble manera, el trabajo de sonido, los paisajes, las actuaciones, la dirección, la trama “oculta”, el no tener censura & el dejarte pensando, hace que sea un increíble de Ari Aster & de todo el equipo que estuvo detrás.

La recomendación es sencilla, si quieres ver algo diferente a lo que estamos acostumbrados &/o tienes ganas de quedarte perplejo por una película, checala, estoy seguro que la disfrutaras de la manera rara que es esta cinta pero date prisa, no sabemos cuánto tiempo estará en salas.
Si no te gusta las películas lentas &/o no quieres pensar más allá de lo que estás viendo, ni lo intentes pues no encontras algo que te interese.

Posdata: ¿Donde esta mi chasquido de lengua? ¡¿Donde?!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.