19/09/1999

Ayer, Jueves 19 de Septiembre cumplí mis 20 años & tengo que decir que ha sido un poco raro para mí darme cuenta el peso que tiene esto, cuesta entender que ya no soy ese chico de 15 años que pensaba que al llegar a esta edad iba a ser alguien completamente diferente. Cuesta entender que hace 10 años tenía otra perspectiva de la felicidad. Cuesta creer que en el mejor de los casos, ya ha pasado un cuarto de mi vida & que el tiempo sigue, no hay manera de pausar un momento el reloj & pararte a pensar sobre un logro como éste, por Deos, son 20 años, estamos hablando que llevo existiendo 7305 días en este mundo. Es una crisis medio existencial & creo que es buen momento para platicarlo con ustedes. Espero & disfruten.

Para empezar, el 19 de Septiembre es una fecha relevante para México por los terremotos que han ocurrido en la CDMX & sus alrededores, uno fue 1985 & otro en 2017. Estamos hablando de 32 años de diferencia pero eso no quita que ambos han marcado a este país de una manera dolorosa. Estos movimientos en las placas tectónicas siempre han estado presente en mi cumpleaños desde que tengo memoria, cada 19 era escuchar la alarma sísmica, hacer un simulacro, ver a toda la ciudad comentar lo acontecido en 1985 con noticieros, documentales & la mismas personas hablando de sus experiencias pero todo eso yo lo veía como un suceso que nunca iba a volver a suceder, estuve pensando eso por 18 años hasta que el 2017 sorprendió a toda la ciudad justamente otro 19 de Septiembre. Ha sido un evento que a ningún mexicano se le podrá olvidar, eso lo tengo claro pues para muchas personas vieron por primera vez a su ciudad golpeada de esta manera pero también vieron como México & su gente se unía para ayudar a los cuerpos de rescate, donaban para reconstruir los edificios, enviaban víveres  desde cualquier parte de la República, todo el país ayudó & demostró una de las mejores facetas que tiene el pueblo mexicano. Estos sucesos me han marcado lo suficiente como para pensar lo que significa esta fecha que choca con un momento que en teoría tendría que ser algo bueno para mí, pero no me malinterpreten, siempre está cool cumplir años pero mientras voy creciendo, le estoy perdiendo cierta emoción a este evento & después de lo que sucedido en 2017, le quita un poco más de peso ya que se vuelve un día medio lúgubre para todo el país.
Aparte de que he perdido la emoción por cumplir años, también saber que llegue a los 20 años me hace replantearme varias cosas, me pregunto si mi vida ha valido la pena lo suficiente como para llamarle vida así que he tenido po semanas estas preguntas en mi cabeza, veamos cuál fue mi conclusión en el día de ayer.

19 de Septiembre de 2019: Han pasado 7305 días desde aquel Domingo donde nací & puedo decir que he tenido una vida buena aunque eso conlleva problemas, logros, errores, felicidad, tristeza, etc. Una vida por la que te puedas sentir orgulloso tiene que tener cosas buenas & malas, hay que llorar para que cuando te rías lo puedas hacer a carcajadas. Hay que caerse pero siempre tendrás que levantarte para aprender de tus errores & reivindicar tu camino. Hay que afrontar el desamor para cuando llegue el verdadero amor, lo puedas disfrutar como nunca. Hay que sentir miedo pero también hay que saber afrontarlo. Hay que saber reírse de uno mismo. Hay que divertirse. Hay que tomar responsabilidades. Hay que ser niño. Hay que disfrutar los pequeños momentos de la vida.

Ha sido un cumpleaños diferente & no porque haya hecho algo distinto sino que he estado pensando en cosas que antes ni se me hubieran pasado por la mente pero también fue un día que me ayudó para plantearme otras metas en mi vida & darme cuenta que tengo tiempo por delante & la voy aprovechar haciendo cosas, no pensando si he tomado buenos caminos o no. Ha sido un día reflexivo pero no quita que lo haya disfrutado así que ¡Feliz Cumpleaños a mí!

Posdata: 20 años, maldita vejez…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.