Halloween

De un tiempo para acá, empecé a ver varias películas del género de Terror & tengo que decir que no ha sido una mala decisión pues me he encontrado varias joyitas cinematográficas, como por ejemplo: The Hereditary, Get Out, A Quiet Place, IT o la cinta que vamos a hablar en esta ocasión, Halloween. Espero & disfruten.

Este momento es… Delicia pura

Tengo que admitirlo, antes de ver IT en 2017, yo era una persona que no disfrutaba del género pues soy un poco bastante miedoso, no les voy a mentir, pero después de ver aquella película me fui armando de valor & empecé a ver otras cintas de Terror en el futuro que ahora es el pasado & así fue como llegamos al estreno de Halloween en 2018.
Esta película inicia después de lo sucedido hace 40 años, aquí vemos a una Laurie Strode preparada para un encuentro final entre ella & Michael Myers, lista para eliminar aquel demonio que la ha afectado tanto a sí misma como a su familia porque después de los asesinatos de Michael, Laurie quedó tremendamente afectada, por eso quiere matar a nuestro asesino para que nadie tenga que volver pasar esa horrible experiencia.
Este es el argumento central resumido de la película, además no quiero contarles gran parte de la historia pues es interesante & te atrapa los 107 minutos que dura la cinta, vale la pena que la vean para descubrir el nuevo capítulo de estos dos iconos del género Slasher.

Desde que supe del estreno de esta película, atrapó mi interés, había escuchado buenas opiniones & me llamaban la atención los trailers que iban saliendo asi que en cuanto tuve tiempo, fui a verla & tengo que decirles que quedé fascinado, creo que es una de las mejores películas del  2018 sin duda, la ambientación, el tono, el gore que tiene, los personajes, la música & el suspenso que tiene son maravillosos & todos en conjunto hacen que destaque sobre otras cintas del mismo género.
Si ya han leído otras reseñas de la página de películas de Terror, sabrán que suelo ser muy crítico ante los clichés & la fórmula genérica que han tomado varias producciones & tenia una pequeña duda acerca de este film pues podría haber usado esos elementos sin ningún problema pero para suerte de todos, el director, los guionistas & todo el equipo detrás, entendió que si querían destacar en una época actual con un asesino de 1978, tendrían que comprender el género del Slasher & ambientarlo en el Siglo XXI, además, no podrían abusar de elementos como el del Jumpscare pues Myers no es un espíritu o un ser paranormal que se pueda estar teletransportando a donde se le pegue la gana. También algo que destaca del Gore es la violencia & si querían respetar esas viejas películas de clase B, era necesario incluir buenos efectos de tripas por doquier. De nueva cuenta, para suerte de todos nosotros, el equipo creativo entendió perfectamente este género & supo plasmar cada uno de estos elementos a la pantalla grande.

En una película de Terror es necesario que te asuste ¿No? Pues aquí Michael Myers brilla excepcionalmente por el miedo que logra infundir en los espectadores, lo hace de manera directa, o sea, cuando va matar a una persona, lo vemos a kilómetros, somos espectadores del cómo está cazando a su siguiente víctima & aunque trataremos de evitarlo, Myers no le importará & matara a esta persona de un manera bastante brutal pero no me malentiendan, los personajes no son tontos, si no ven o escuchan a Michael venir, no es su culpa pues ellos están haciendo cualquier otra acción, nunca esperan que un psicópata entre a su casa & les corte la garganta. Retomando a los sobrevivientes, ellos en cuanto ven a nuestro asesino enmascarado, toman las decisiones más coherentes & tu como espectador no te desesperas de lo estúpido que es el personaje. Siempre se agradecerá ver a la gente tomar decisiones coherentes.

Hay algo que tengo que admitir, esta película no me dio miedo, más bien, durante todo el tiempo que la estuve viendo, estaba emocionado & absolutamente entretenido por lo que estaba pasando, me quedé maravillado por ver a un villano así de imponente & escalofriante en pantalla, salí con una sonrisa de la sala & sintiéndome todo un niño al terminar de ver un hermoso film. Nunca pensé que al ver una cinta de este género, tuviera esa felicidad pero paso con Halloween & eso me alegra mucho pues se ha convertido en una de mis películas favoritas & lo mejor es que todavía la veo & sigue causando ese mismo sentimiento, se los juro que soy gran fan.

Está película me ha encantado en todos los sentidos, fue una gran idea borrar todas las secuelas fallidas & darle un “nuevo comienzo” a la franquicia, lo hicieron de una manera excepcional pues sirve como tributo al trabajo de John Carpenter pero también logra darle una nueva bocanada de frescura a la serie, tanto que ya confirmaron que habrá dos películas más & eso me hace tremendamente feliz.
Por favor, si algo de lo que leyeron aquí, les llamó la atención, por favor veanla pues estoy seguro que la disfrutaran tanto como yo lo he hecho.
Si no ha visto la primera película pero te llama ver esta, hazlo, no es necesario ver la primera parte aunque si lo haces, le agrega un poco más a la experiencia.
Ya si no eres fan del Gore o del terror, ve viendo hacia otro lugar pues esta película solo te ofrecerá eso.

Posdata: Myers, el mejor asesino del Slasher

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.