Blade Runner

¿Qué nos define como Seres Humanos? ¿Los sentimientos? ¿Nuestra apariencia física? ¿El poder tener pensamientos? ¿Nuestros recuerdos? Estas preguntas las plantea una de las mejores películas Policiacas con estilo Cyberpunk llamada: Blade Runner
Veamos porque la gente considera que esta película es un Obra Maestra, disfruten.

Ya había escuchado hablar mucho de esta cinta aunque no había tenido la oportunidad de poder verla pero un día navegando por el catálogo de Netflix vi que se encontraba el corte final de la famosísima Blade Runner entonces conseguí botana & me dispuse a verla para ver porque es que tanta gente habla de este Film de Ciencia Ficción & tengo que decir que quedé impresionado pues es una cinta hermosa de ver con una trama muy interesante, un Soundtrack más que memorable & unos diálogos que quedarán plasmados hasta el final de los tiempos. Puedo decirles que quedé maravillado por esas casi dos horas que dura la película pero para que me entiendan, hablemos de estos puntos que mencione. 

Hermosa Presentación: Desde el inicio de la película podemos que el estilo artístico es hermoso, los escenarios están llenos de detalles & los efectos especiales se ven increíbles. Te puedes creer que son Los Angeles con Rascacielos que no ven un final, neón & hologramas por doquier & obviamente esta Metrópoli se encuentra contaminada & con constantes lluvias, cumple todos los rasgos de un estilo Cyberpunk.

La Trama: A inicios del siglo XXI la compañía Tyrell dio el siguiente paso con la robótica creando a los modelos Nexus, estos eran Androides superiores a los humanos en fuerza, habilidad e inteligencia & eran casi idénticos a una persona en su apariencia, se les llamaron Replicants & fueron usados para las tareas sucias de los Humanos como colonizar planetas o exploración de estos. Eran los esclavos perfectos hasta que hubo un sangriento motín por un equipo de combate de Nexus en una colonia fuera de la Tierra, esto hizo que se declarara ilegal la estancia de los Replicantes en nuestro planeta bajo pena de muerte & se creó la unidad especial Blade Runner para darles caza & asesinar a cualquier Androide que se encuentre en el Planeta Tierra. Este acto no se le llamó asesinar sino “retirar”.
En esta historia seguimos al detective Deckard, el tiene el objetivo de encontrar a unos Replicants que se han escapado & es la tarea de nuestro detective saber porque regresaron a la Tierra para después “retirarlos”. En esta caza por los Sintéticos, surge la pregunta constantemente de que nos define como seres humanos.
La trama es más que interesante gracias a que la película se basa en el libro de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, un libro más que recomendado.

Soundtrack memorable: No se nada de música, no puedo hablar de una manera profesional del tema pero lo que si puedo hacer es reconocer el gran trabajo hecho por Vangelis, ha logrado hacer un Soundtrack impresionante con esas melodías oscuras con un estilo Noir & combinando los sintetizadores para darle un estilo futurista. Es un apartado icónico, cualquier persona te puede decir que la música es un gran factor que tiene esta película & estarán diciendo la verdad, no tengo palabras para decir lo asombrado que estoy por este trabajo, es excelente.

Blade Runner Blues es de mis favoritas.

Diálogos Icónicos: Esta película tiene unos diálogos hermosos & eso hay que agradecérselo al perfecto trabajo que tiene el guión pero también hay que hacerlo a las increíbles actuaciones que dieron los actores, no puede existir el detective Deckard sin Harrison Ford o el Replicant Roy Batty sin Rutger Hauer. Cada personaje es interpretado de una manera preciosa & esto hace que sus diálogos tengan mayor impacto, logran transmitirte esa emoción que estás viendo en pantalla & no se ustedes pero yo terminé emocionado, conmovido & hasta cierto punto, impactado por lo que acababa de ver. Me quedé por un momento sin palabras & déjenme decirles algo, sí a ustedes no les causa nada el siguiente diálogo, con todo respeto les pido que se retiren de mi página lentamente & sin escándalo:

I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.


He visto cosas que ustedes no creerían. Naves de combate en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir.

¿Qué mas les puedo decir? Esta película es perfecta en todos los sentidos, me quedé maravillado por la forma en como Ridley Scott llevó el trabajo de Philip K. Dick a la pantalla grande. Había escuchado que era una buena película & estaba en mi lista de pendientes aunque nunca había sido mi prioridad pues tampoco me llamaba tanto la atención pero Hombre… Este film se ha ganado mis respetos, todas mis adulaciones & se ha vuelto de mis películas favoritas de Ciencia Ficción & no solo eso, también de todos los tiempos.
Si gustan de una película memorable, esta es una de ellas, aprovechen que se encuentra en Netflix & disfruten de un deleite audiovisual, estoy seguro que no se arrepentiran.

Mientras escribía todo esto, salió la triste noticia de que Rutger Hauer había falleció el pasado Viernes 19 de Julio. Una verdadera lástima & mi más sentido pésame a sus seres queridos. En lo personal diré que me impactó la noticia pues su personaje en Blade Runner me conmovió mucho & logré empatizar con el, solo me queda guardar un momento de silencio & decir que su legado no se perderá como lágrimas en la lluvia. Que descanse en paz Rutger Hauer.

Posdata: “…like tears in rain. Time to die.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.