Hablando Casual: Wimbledon 2019

Tengo que decir que no soy un gran aficionado del Tenis, entiendo un poco el cómo se juega, conozco algunos nombres pero no suelo seguir los torneos o ver algún encuentro pero en este año dije: ¿Que carajos? Vamos a ver el torneo de Wimbledon de este año
& Así de rápido, decidí tener mi primera vez con el Tenis, espero & disfruten mi experiencia.

Como me estaba levantando a las 6:30 AM cada día & no tenía mucho que hacer a esa hora, prendía la televisión & buscaba algo que me entretuviera, así que llegue a ESPN & vi que iban a transmitir el torneo de Tenis de Wimbledon, entonces sin mucho que hacer empecé a ver las primeras rondas & estaba sorprendido por lo entretenido que era observar los partidos, no esperaba tener esa reacción sobre mí pero ahí estaba, lamentandome porque el tiro había caído afuera o emocionandome por el gran intercambio que estaban haciendo los tenistas. De la nada, ya era fan de este deporte aunque había varias cosas que aun no entendía o no recordaba, como por ejemplo: Al principio no sabía porque marcaban falta en algunos saques si la pelota botaba dentro de la cancha pero luego supe que tenía que hacerlo dentro del cuadro que está delante de la red.
¿Ven? Aún tengo cosas que aprender, estoy casi seguro que debe de tener algún nombre esos cuadros pero yo no tengo ni la menor idea & la verdad, no me interesa ser un experto del Tenis, con entender un nivel un poco más avanzado & poder disfrutarlo, yo estoy contento.

Cuando estaban acabando las primeras rondas, yo mismo hice un compromiso en ya seguir todo el torneo, o sea, Solos de Hombres & Mujeres, Dúos de Hombres & Mujeres & hasta los Mixtos. Todo lo que transmitieran por televisión, yo estaba preparado para verlo a primera hora del día & con mi botana a lado porque sí, ver cualquier deporte hace que obligatoriamente tengas una botana al lado, regla de Jesuscristo.

A pesar de que estaba disfrutando cada categoría, en donde más me apasionaba era en los Singles de Hombres & Mujeres & los Dúos de Hombres. Ahí era donde me ponía la camiseta por algunos tenistas & los alentaba hasta morir, por ejemplo, con los hombres, apoyaba a Novak Djokovic, siempre me ha gustado un poco más que Federer o Nadal, entonces gritaba de emoción cada Set que se llevaba o sufría si le ganaban un Juego. En la categoría femenina, apoyaba a la que generalmente no tenía muchas posibilidades & lo mismo, las alentaba con toda pasión a través de la pantalla & para mi suerte, siempre salían ganando, es más, yo quería que ganara Halep ¿& Qué pasó? Ella ganó & no solo eso, le dio una cátedra a Serena.

Cómo las últimas cosas destacables en esta primera experiencia, fueron la semifinal de Nadal contra Federer, ellos dieron un juego con una gran calidad, fue emocionante & entretenido observar esta rivalidad tan mítica en este deporte. Para ser mi primera vez, tuve una buena suerte que existiera este encuentro.
Me encantó esa semifinal, fue un duelo de Titanes pero la Final que tuvimos… Hombre, esa final tuvo de todo, hubo emoción, nerviosismo & hasta casi cinco horas de juego. Yo estaba mordiéndome las uñas cuando Federer despertaba & ponía contra las cuerdas a Djokovic, estuvo demasiado buena, fue un partido digno de una Final & los dos tenistas estuvieron a la altura de la situación, mis completos respetos por cada uno, es una Final que nunca olvidaré.

¿Qué les puedo decir? Mi primera vez viendo un torneo de Tenis fue fascinante, nunca creí que me hubiera gustado tanto & mucho menos que ya esté esperando con ansias el siguiente Grand Slam. Después de no conocer casi nada, ahora es un deporte que seguiré muy de cerca & les recomiendo algo. Si no son fan, denle un intento, estoy seguro que no los decepcionará.

Posdata: ¡Djokovic Campeón!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .