E3 2019

Llegó la semana donde es Navidad, el Super Bowl & tu cumpleaños al mismo tiempo. Ya está aquí el evento más importante para la industria de los videojuegos, o sea, estoy hablando de nada más & nada menos que la Electronic Entertainment Expo o E3 pa’ los cuates.

En esta ocasión vamos a mencionar lo más destacable o lo que más me gusto de cada conferencia pues hubo varios anuncios & mencionar cada uno de ellos va a ser una monserga para este escritor así que aclarado este punto, podemos continuar con las desarrolladoras de videojuegos para después seguir con las manufactureras de consolas así que empecemos.

No decepcionaste pero tampoco asombraste

EA: Bueno, para empezar hay que aclarar algo, está no es una conferencia perse del E3, el EA Play es un evento que hace Electronic Arts para sus fans pero casualmente lo hace la misma semana que el E3 & casi a lado del mismo recinto. Obviamente esto solo es para chuparle la tetilla al evento & tener mayor audiencia pero bueno, no venimos a criticar el cómo maneja sus eventos EA, hoy no, venimos a ver que tal estuvo su conferencia &… No diré que fue pésima, solo que se notó que no tenía nada que mostrar pues lo único relevante para mi fue Star Wars Jedi: Fallen Order. He decir que se ve genial e inspira confianza a no tener otro juego malo de Star Wars, se nota que Respawn está haciendo su chamba & no solo eso, sino que la está haciendo bien & se nota que hay una dedicación para cada detalle en el trailer de casi 15 minutos que nos mostraron, si pueden, vayan & véanlo pues aunque no reinventa la rueda en los juegos de aventura de Las Guerras de las Galaxias, creo que hace un buen trabajo en respetar la obra de George Lucas.
Les voy a ser honesto, no vi toda la conferencia porque lo que tenían pensado mostrar no me interesaba así que solo vi la parte de Star Wars, unos minutos de FIFA 20 & poco más, después la quite & me puse a preparar las cosas para el siguiente día.
Como nota final puedo decir que no fue mala conferencia si eras fan de Star Wars, Apex Legends, Battlefield V, FIFA & Madden pero para otras personas, ese evento acabó en cuanto la propiedad del Ratón salió del escenario.

Cinismo total

Bethesda: Bueno, la verdad no esperaba mucho de esta compañía pues en mi mente solo estaba DOOM & solo DOOM, aunque hubo un par de cosas que me interesaron como el Battle Royale de Fallout 76 & no porque piense que vaya a ser bueno, sino que quiero ver el momento que digan: Lo sentimos por este adefesio que hemos creado, aquí tienen un verdadero Fallout hecho por Obsidian aunque Microsoft los haya comprado, ¿Qué tal? ¿Es suficiente para su perdón?
Mientras todos nosotros lanzamos nuestras carteras a la cara de Todd Howard, ¿Es mucho pedir?
Volviendo al tema, hubo varios trailers CGI que mostraban la idea del concepto que quiere ser el videojuego en turno, el problema es que yo ya no soy tan fan de ese tipo de trailers, prefiero ver algo de gameplay, aunque sea unos segundos pero puedo decir que vi algo del cómo va a ser & no solo un trailer que quiere hacer más épicas las cosas de lo que en realidad pueden ser.
De verdad, lo único que me complació en todos los aspectos fue DOOM Eternal pues se sigue viendo como una secuela del DOOM de 2016 pero con muchos esteroides & eso ya lo hace una fórmula ganadora. Se sigue viendo frenético, intenso & lleno de música que te sube la adrenalina a todo lo que da. Se ve perramente hermoso ese juego, aunque el único detalle que no me convence es su HUD, no se, creo que acapara mucho de la pantalla & no para bien, quizás un retoque a la interfaz de juego & listo, tenemos juego del año.

Tu. Tu ganaste este E3

Devolver Digital: Esta conferencia es la más alocada de todo el E3 pues es todo un enredo de conspiraciones, muertes & uno que otro trailer que cuelan en su universo que han creado, si no la han visto, fallan cañón pues es muy divertido & alocado lo que han creado estas personitas.
Ya hablando de videojuegos, mostraron varios que se ganaron mi interés, como por ejemplo, Carrion donde eres un ser amorfo (Como Fallout 76) que va comiéndose todo a su paso en plano 2D, interesante propuesta para el siguiente año.
Mostraron Enter the Gungeon: House of the Gundead con todo & su arcadia para jugar, una propuesta muy interesante para la época actual pero nada descabellada para Devolver Digital.
Este era el anuncio que más esperaba de su conferencia pues soy fan de The Messenger & queria ver si pensaban sacar algo para este gran juego & por suerte va a ver una expansión gratuita llamada Picnic Panic donde habrá problemas veraniegos.
Por último, este juego ya lo había visto por algunos gifs en Internet así que ya tenía checado a My Friend Pedro que se sigue viendo espectacular.

Meh… Solo meh…

Ubisoft: La neta, esta vez estuvo un poco floja la conferencia de este año aunque tuvo ciertos destellos pero en su mayoría para mi es completamente olvidable.
Watch Dogs Legion fue lo más interesante con la propuesta de perma death & poder jugar con cualquier personaje que te encuentres en la calle, suena interesante aunque todavía no cantemos victoria pues podría pasar lo pero con Ubi.
Roller Champions fue lo otro interesante pues busca ser un juego de deportes arcade de patinaje con juego azteca & ademas free to play, suena como algo coqueto, ya tocará que tal les queda.

Interesante por lo menos

Square Enix: Bueno, aunque no sigo apasionadamente a esta compañía, hay que admitir que tiene grandes propiedades & estudios internos en sus manos & supo demostrarlo con esta conferencia que aunque no me emocionó del todo a mí, puedo ver porque a muchas personas si pues siento que todo ese evento fue directo a sus fans & a esas personas que siguen religiosamente a la compañía & no está mal aunque un poco más de atención a los nuevos como yo, no hubiera caído mal.
Empezaron fuerte & sacaron a la mesa el remake de Final Fantasy VII & revelaron varios de los detalles que iba a contener el juego.
Un juego que me sorprendió de una manera grata fue un indie que está siendo desarrollado por un estudio mexicano. Es un videojuego de carreras arcade con vista cenital & ya dejando que es mexicano el estudio, se ve genuinamente interesante.
Algo que me agrado mucho, fue que toda la música de los Final Fantasy & varias propiedades la compañía, van a estar en la mayoría de servicios de música por streaming, así que 10/10 a esa propuesta.
Cerraron la conferencia con algo muy fuerte que es el nuevo juego de Los Vengadores que va a ser desarrollado por los dos estudios occidentales más importantes para Square, Crystal Dynamics & Eidos Montreal.


Listo, terminando con las desarrolladoras, ahora pasamos con las manufactureras que es Xbox, Nintendo & PC.


Lo mejor de este año

Xbox: Bueno, esta conferencia estuvo retacada de juegos & anuncios a diestra & siniestra, algo que ya se ha vuelto costumbre para Microsoft en los últimos años pero en esta ocasión tuvo un poco más de Show & se convirtió en algo muy interesante de ver.
Mostraron el nuevo juego de Ninja Theory, donde ahora será un multijugador de heroes con personajes muy coloridos.
Apareció Minecraft pero ahora en forma de Dungeon Crawler & tengo que decir que me emocionó bastante ese anuncio.
Después de un tráiler donde parecía cualquier otro juego de terror, resultó que Blair Witch va a tener una incursión para esta industria. Interesante.
Apareció el nombre CD Projekt Red & todos gritamos con la emoción al ver Cyberpunk 2077 de nuevo en pantalla para que al final del trailer cinemático, viéramos a Keanu Reeves preparado para destrozar Night City pero no todo acabó ahí, salió el mismo John Wick en persona a presentar la fecha de lanzamiento & yo tuve un pequeño orgasmo, no voy a mentirles.
Vimos el nuevo Battletoads & aunque no soy fan de la serie, puedo verme jugandolo.
Uno de mis simuladores favoritos vuelve a la vida & ahora con todo el poder de la nube, o sea, ¡Flight Simulator, perros!
Nuevo Wasteland exclusivo para Microsoft así que coolio.
Siguen sacando la billetera de Bill Gates & agregaron a otro estudio importante a su repertorio. Ahora Double Fine se viste de verde.
Gears of War aparece con su quinta parte & además trae con él, un nuevo modo de juego que me llamó mucho la atención.
Grité cuando vi el nombre de Hidetaka Miyazaki en colaboración con George R. R. Martin en el nuevo juego Elder Ring.
Hablaron un poco acerca de la nueva consola & dijeron algunos detalles de una manera furtiva pero nada específico así que tocará esperar hasta el siguiente para ver verdaderos datos.
También mencionaron un poco más acerca de la nube & el proyecto xCloud que es una buen agregado para la industria.
Cerraron fuerte con Halo Infinite que va a llegar con el lanzamiento de la nueva consola.

Wow, ahora no estuviste entre las peores

PC Gaming Show: Bueno, esta conferencia no es de una manufacturera pero si es una plataforma así que la incluyo en esta sección.
Apareció un juego de estrategia con estilo pixelart con vista isométrica llamado Starmancer que me interesó bastante, a decir verdad.
Telling Lies tiene ciertos toques de Her Story así que si logra ser así de bueno, ya tiene un lugar asegurado en la historia.
Mosaic es un juego que puede darse para dar algún tipo de mensaje a la sociedad que se ha vuelto adicta a los celulares pero tocará ver qué tan bien manejan esta situación.
Midnight: Ghost Hunt se ve muy interesante pues básicamente es el juego de las escondidas pero con Cazafantasmas.
Conan Chop Chop parece como un juego multijugador interesante & divertido, de esos que hacen falta.
Si me dan la opción de poder administrar mi Zoológico, ya tienes un lugar en mi biblioteca de juegos así que ya aseguraste una venta Zoo Planet.
Administrar mis ciudades hace que me vuelva loco & adicto & se nota que lo saben pues apareció Per Aspera para decirme, ven & tomame.
Salió un RPG clásico llamado CrisTales con un estilo visual muy coqueto que en lo personal me llamó mucho atención & lo seguiré muy de cerca.
También apareció Terraria para anunciar que llegará una nueva expansión a este juego galardonado.
Valfaris se puede resumir en DOOM combinado con Metroid en 2D & además con un pixelart impresionante, me suena a fórmula ganadora.
Si sale Maneater & me rio a carcajadas de lo estúpido & divertido que es, ya valio completamente la compra.
Genesis Noir tiene un estio.. Noir dah… Así que lo hace como una propuesta interesante así que hay que seguirlo muy de cerca.
El Hijo usa el sigilo para contar quizás, una historia conmovedora así que tenganlo en cuenta, quizas & salga algo bueno de ese juego.

Not bad… Not bad

Nintendo: Al yo no tener la nueva consola de la gran N, muchos de los anuncios que salieron en este Direct no me emocionaron de más aunque tampoco significa que no hayan sido unas sorpresas agradables.
Luigi’s Mansion 3 se ve como un juego de aventuras muy interesante & entretenido, además ya era hora de que le dieran un poco de importancia de nueva cuenta al Mario verde.
Creo que lo mejor para mi fue el remake Link’s Awakening pues se ve hermoso con ese estilo visual que se carga.
Me sorprendió que el papá de los videojuegos haya logrado correr en el Switch, mis respetos para CD projekt Red por hacer correr The Witcher en esa consola.
Sigue respirando el cadáver de Konami & va a sacar un nuevo Contra aunque no se si se vea bueno, cuando salga ya tocará revisarlo.
Cadence of Hyrule se ve como un indie muy interesante & además viene con la implementación de Zelda.
Un nuevo Animal Crossing llegará & eso me llama la atención pues soy fan de Stardew Valley así que este juego es de la misma estirpe.
Habrá un port de Alien Isolation para el Switch así que disfruten del mejor juego de Alien & saquense unos buenos sustos.
Llegó Banjo Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate & muchas personas se emocionaron pero creo que se veía venir ¿No? Microsoft & Nintendo venían siendo unos cuates desde hace tiempo & solo era cuestión de tiempo que les prestaran algún personaje de Rare para el roster, ¿O solo yo lo ví venir?
Viene la secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild & me alegra para la gente que lo esperaba, disfrutenlo.

Aquí acaba mi cobertura del E3 2019 & solo me queda decir que fue un año muy bueno para los que ven esto & lo disfrutan tanto como yo. Se sintió un poco la ausencia de Sony para los momentos finales pero aun así creo que hubo una cantidad más que respetable de videojuegos & anuncios alrededor de estos tres días que duran las conferencias. De nueva cuenta, fue un E3 bastante completo pero creo que esto solo es un paso para algo más importante & emocionante, ¿A qué es lo que me refiero? Estoy hablando de que el siguiente E3 aumentará la intensidad de una manera estúpida por la nueva generación de consolas así que preparen sus carteras & vayan ahorrando porque va estar intenso el año que viene.

Posdata: ¡Keanu, güey!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.