John Wick: Chapter 3 – Parabellum

A pesar de tener varios problemas para poder asistir al cine, por fin logré ver la tercera parte de una de mis películas favoritas & solo diré que… John Wick sigue siendo John Wick… Asi que quedense para ver sí superó al rival a vencer, John Wick: Chapter 2.

Como nota rápida, esta película inicia con el final de la segunda parte así que tendré que mencionar un spoiler muy grande si quiero mencionar de qué va la trama de esta tercera cinta así que ya están advertidos. Si no han visto las entregas pasadas, dejen inmediatamente esta reseña, vayan a ver dos geniales películas & luego vuelven cuando ya sean dignos. Ya avisados, podemos proseguir con esta obra maestra.

¿De qué va esta película? Bueno, esta empieza donde termina la segunda parte, o sea, con John Wick corriendo después de que haya quedado excomunicado de La Orden. Lo vemos huyendo en busca de algo que le pueda dar más tiempo para resolver el pequeñísimo problema de la recompensa abierta a todo el mundo por la módica cantidad de 14 millones por su cabeza, algo minúsculo para nuestro amigo Babayaga ¿Verdad?
Bueno, creo que con eso tienen para la trama, lo que sigue después tendrán que descubrirlo pero no se preocupen, porque se pone mucho mejor, creanme que las 2 horas por delante nos entregan las mejores 2 horas de nuestras malditas vidas llenas de acción, violencia cruda, adrenalina & a Keanu montando a un caballo, ¿Qué más quieren, carajo? Está película lo tiene todo. He dicho TO-DO.

Ya hablando en serio, esta cinta es la más completa de la trilogía pues engloba las bases de John Wick & las eleva a la décima potencia. No teme mostrarnos de nueva cuenta a John pateando traseros & disparando a diestra & siniestra. Lo repite de nueva cuenta porque sabe lo que quiere el espectador. Sabe que necesitamos ver a John bailar la danza de la muerte, así que nos estrega exactamente eso con elementos agregados sobre la marcha, como por ejemplo, en esta película vemos dos persecuciones & cada una es diferente a otra, mientras en una John va montando a caballo, en otra va en una motocicleta. En esencia es lo mismo pero lo interesante es que cada una se vuelve muy diferente por el cómo se van desenvolviendo cada una, sabe darle un toque interesante a cada de sus escenas & gracias a todo eso, logra que nunca te aburras o pierdas interés de lo que está sucediendo pues constantemente hay acción en la pantalla aunque puedo decir que tiene ciertos momentos más tranquilos, sabe en qué momento tomarse una breve pausa & desarrollar un poco más la trama principal. Digamos que esos momentos son para tomar aire, tanto para la película como el espectador & es algo que agradezco pues la acción es tan intensa que no cae mal cierto descanso después de ver a Wick repartir justicia hasta con un libro… ¿Con libro? Diablos, este hombre está enfermo… I Love It.

Un punto diferente de la trama es donde se une una persona para ayudar a Wick. Al principio pensé que iba a hacer la acción más torpe pero diablos, que equivocado estaba, logran una dupla maravillosa estos dos en sus escenas de acción, se siente algo muy orgánico & natural el cómo se ayudan el momento, esta de 10 estos momentos.
Algo igualmente destacable es su comedia, tiene una comedia inteligente que hace muy disfrutable esos cortos momentos pues te sacan una risa genuina & saben incluirla en esos momentos llenos de acción. Igual que la dupla, la comedia se siente natural, no está forzada & ni siquiera usa comedia barata, sabe en qué momento & cómo aplicar una buena broma.
El único problema que le veo es que le faltó una canción especial, siempre estuve esperando algo de su electrónica/metal pero tristemente nunca llegó, pero no se confundan, a pesar esta pequeña ausencia, la musica logra un punto importante para la trama & de la misma manera, disfrutas cuando empieza a tocar una pieza musical.

Me cuesta un poco escribir esta reseña pues a pesar de que me encantó todo esto, no deja de ser una película de John Wick, creanme que eso para mi esta perfecto pero complica sacar algo nuevo cuando ya escribí acerca de los dos capítulos anteriores. Se nota que las bases no van a cambiarlas, sino van a trabajar sobre ellas para entregar un producto cada vez más refinado & es algo que les aplaudo pues al ser extremadamente fan de la saga, no me gustaría que quisieran reinventar la rueda con cada película, me encanta la fórmula que tienen pues lograron crear algo único para el cine, no existen dos John Wick´s, solo uno & ese es perfecto para un género lleno de héroes genéricos de acción. Ya se ha vuelto un personaje icónico dentro de la industria & sin tanto espectáculo a su alrededor, sólo necesito a un actor con una actitud ruda, escenas de acción muy bien trabajadas, violencia creíble, una trama en un universo interesante & unos personajes extremadamente vivos. De nueva cuenta, ¿Qué más quieren, carajo? Es la mejor película que he visto en este año & solo me queda alabar todo el trabajo que han logrado estas personas. Les digo gracias por entregarnos una tercera parte digna de la perfección & no perder la esencia que rodea a John Wick, gracias por crear algo que pasará a la historia como una de las mejores cintas que hay allá fuera.

Tal vez esta reseña haya quedado más corta & con menos contenido pero tampoco puedo decir mucho más sobre esta película, me encantó, me hizo salir emocionado por el final, la disfrute como chango, ¿Qué esperan para ir a verla? En serio, es una de las mejores películas de este año & miren que tiene de contrincante a Avengers: Endgame. Eso habla de la calidad que tiene este producto. Es lo que hace especial a John Wick. Es lo que hace especial a esta película, sin duda superó todas mis expectativas & ahora se convirtió en mi favorita de la saga.
Si son fans de esta saga, obviamente ya fueron a verla & si no, solo estan esperando el momento para escaparse & poder estar en el cine, a ustedes hermanos, puedo decirles que van a disfrutarla como no tienen idea, van a ver a John Wick hacer lo que mejor sabe: Cazar.
& para los que tengan dudas o de plano no quieren ir a verla, por favor háganse un favor & veanla pues estoy seguro que van a disfrutarla de alguna u otra manera pero solo si ya vieron las otras dos pues sí hay referencias & personajes que vemos aquí pero que aparecieron primero en las otras dos cintas. Vean John Wick, John Wick: Chapter 2 & luego van al cine para ver esta tercer parte & así se convertirán en personas de bien. Vayan pequeños & sean mejores personas.

Posdata: ¿Un libro? ¿Qué sigue…? ¿Una goma para borrar?

Un comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.