Stardew Valley

En esta semana vi que había llegado a la Play Store un juego que en realidad ya tiene tiempo que salió a la venta, la fecha oficial de salida fue en Febrero 26 del 2016 & ya tenía conocimiento de este Indie, me llamaba la atención pero nunca pude darle una oportunidad hasta hace unos dias que note que ya existía una versión para Android & dije: ¿Por qué no? Solo cuesta $150 (Mexicanos) & Diablos hombre… ¿Quien diria que hacer tu propia granja sería tan adictivo? Esta tarde nublada hablaremos acerca de un videojuego que para muchos fue una sorpresa más que agradable. Hoy vamos a hablar acerca de Stardew Valley así que prepárense.

Como ya mencione en esta semana compré Stardew Valley & para ser más preciso, fue el lunes &… Jesuscristo… Ya llevo jugando más de 30 horas en tan solo cinco días, cada momento que puedo le dedico unas horas a regar mis plantitas & ser el mejor granjero de Pueblo Pelícano pero antes de continuar alabando este juego & ustedes puedan entender porqué es tan glorioso hablemos de que se trata.

Bueno, todo inicia con la creación de tu personaje donde podrás ser un chico o una chica, podrás cambiarle el tono de piel o cambiar de estilo de cabello, elegir entre diferentes playeras, camisetas o blusas. También elegirás cual es tu animal favorito, si un gato o un perro, le podrás dar un nombre a tu granja & obviamente también le darás un nombre a la monstruosidad que llegues a hacer. Después de que hayas creado a tu feto veras el inicio de la trama, con la cual empieza con el lecho de muerte de tu abuelo, donde te da una carta & te dice que cuando te aburras de la ciudad & todas esas cosas podrás abrirla, después damos un salto temporal de 20 años donde vemos que eres básicamente un Godín infeliz & te das cuenta que es el momento de abrir esa carta, cuando la abres te das cuenta que tu abuelo te heredó su granja que está ubicada en Stardew valley, tú aceptas & decides mudarte al pequeño pueblo. Al llegar a ella te das cuenta que está en un estado deplorable & tendras que hacer grandes acciones para que quede chula. Básicamente ese es el inicio resumido de este juego, a decir verdad la trama no es nada del otro mundo pero acompaña de buena manera así que es un punto positivo.

Ahora hablemos de cómo se juega & que es lo que tienes que hacer. Bueno, en realidad en Stardew Valley puedes hacer lo que gustes, básicamente te suelta & deja todo en tus manos. El objetivo principal en teoría es ser un granjero & ser la envidia de todos pero en realidad no importa eso, si quieres solo pescar & vivir de los peces puedes hacerlo. Si quieres solo relacionarte con los de el pueblo tambien podrias. ¿Quieres ir a la mina & arriesgarte por ese mineral casi imposible de conseguir? Claro, ve & disfruta muchachon. No te obliga a un objetivo en concreto & eso lo hace muy grande. Hace que la experiencia sea muy llevadera & hasta natural pues el juego tiene una mecánica de tiempo, ¿A qué me refiero? Pues existe un ciclo de dia & de noche, el jugador cada vez que se despierta lo hace a las 6:00 AM como buen granjero & tienes todo el dia para hacer lo que gustes, como ya mencione antes pero aquí vienen dos detalles muy importantes, el primero es que no puedes desvelarte porque resulta que tu personaje es extremadamente débil para aguantar despierto pues resulta que a las 2:00 de madrugada se desmaya si no estás en la cama & pobre de ti si te pasa pues afectará al otro detalle importante, o sea, a la energía. Está barrita es muy importante pues no puedes andar haciendo cualquier acción así porque sí, tienes que saber administrar porque si llegara a agotarse también se desmayaria. Ahorita que lo pienso, es muy propenso a desmayarse tu ente amorfo ¿Verdad? Weak.

Continuemos, como ya mencioné tus acciones hacen que se gaste tu energía pero ¿Qué acciones son esas? Por ejemplo: Picar piedras, talar árboles, arar la tierra & hasta regar tus cultivos te cansa pero no se preocupen porque hay maneras de mejorar tu rendimiento. Si, tu personaje básicamente es un inútil al inicio, lo cansara casi al instante un par de acciones pero entre más tiempo pases haciendo algunas acciones menos te cansarás pues irás subiendo de nivel & mejorando algunos aspectos tuyos como por ejemplo: Agricultura, Minería, Recolección, Pesca & Combate. Obviamente si estas mucho en la mina subirá tu habilidad & así con todos los otros rasgos, entonces de un aborto inútil se puede convertir a un aborto más que calificado para hacer cualquier acción.

¿& Solo se trata de eso? ¿Plantar, recolectar, pescar, pelear & relacionate con personas? Déjenme decirles que Nope, este juego tiene mucho contenido, tiene estaciones & cada cultivo tiene que ser plantado en esa estación para poder florecer, tiene un sistema de moneda & hasta de valor, o sea, si estas vendiendo un producto muy frecuentemente irá disminuyendo su valor & obviamente eso es algo malo para ti, también tiene festivales que pasan alrededor del mes, por ejemplo en Invierno puedes pasar la navidad festejando con los del pueblo, también las personas tienen cumpleaños & podrás darles un regalo en ese dia, hay zonas que podrás explorar dependiendo de tus acciones o dependiendo de la trama, podrás mejorar tu granja con establos, silos, cabañas & hasta una trampa de enemigos, puedes casarte & tener hijos, tiene misiones secundarias. Hay demasiado contenido, que podrás ver a primera vista o que estará oculto & que tendrás que ir descubriendo poco a poco & ¿Saben qué es lo más impresionante? Pues todo está hecho por una persona… Todo & absolutamente todo fue hecho por el genio Eric Barone… Es impresionante lo genial & asombroso que pueden ser los Eric’s, no importa si es con “CK” o solo con “C”, todos son asombrosos, guiño guiño…

Para finalizar todo esto. Es un gran juego donde podras dedicarle horas & horas & aun asi no habras visto todo su contenido, no te darás cuenta que llevas jugando cinco horas sin parar, en verdad, es una adicción tener tu granja & querer tenerla en el mejor estado. Hace tiempo que no disfruto tanto un juego asi, hace tiempo que no gastó horas & horas sin importar dónde esté solo para jugar un dia mas & poder ver como Mi Granjinha está prosperando. Si ustedes son como yo háganse entonces un favor & comprenlo, si les gusta mucho esto de administrar tus cosas, explorar el mapa & perderse por horas en perfeccionar tus cultivos creanme que van a disfrutar una gran experiencia, no lo piensen, es una ganga que te cobren solo $150, hasta yo me sentí mal por el precio, me dan ganas de darle más dinero a este hombre porque Jesuscristo, el se merece todo nuestro dinero.
Como último dato, estoy escribiendo esta reseña a tan solo una hora antes de las 5:00 PM porque de nueva cuenta, Stardew Valley es una adicción & no me dejaba escribir el maldito juego.

Posdata: Fuck the Joja Corporation.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.