Narcos: Temporada 1

En esta ocasión les traigo una reseña de una serie que en lo personal es de mis favoritas, bueno, en realidad es la serie absoluta para mi, pero claro, esto es una opinión muy personal, yo se que a ustedes les puede gustar cualquier otra serie, es más, a lo mejor a ustedes no les gusta nada o no les llama la atención Narcos & lo puedo entender, hay personas con malos gustos, es normal.
Ya dejando las bromas a un lado, ahi les va la reseña:

Image result for narcos netflix death
Un hombre con una simple semilla de la muerte

¿De qué trata esta serie? Bueno, como el titulo lo dice habla acerca de narcotraficantes, en específico sobre el Narcotráfico en Colombia & su inicios. Esta nos coloca entre los 80’s & 90’s donde Escobar empezó a armar un imperio que ni el sabia el impacto que iba a causar en el mundo, claro esto no lo hizo solo, tenía a su primo Gustavo como mano derecha & además para asegurar el trato tenía a todos los traficantes más importantes de Medellín. Así con el producto adecuado & con un líder que tenía suficiente mucha ambición, terminaron por hacer el famoso Cartel de Medellín pero esta serie tiene más que ofrecer, no solo nos habla de lo que ya todos sabemos, su factor novedoso es agregar a unos personajes importantísimos en la guerra contra el Narcotráfico. Estoy hablando de los agentes de la DEA, Javier Peña & Steve Murphy. Esto de agregar a los agentes americanos logra que nos dé dos puntos de vista siempre alrededor de toda la serie pero no nos muestra el típico lado de que Pablo es el malo & el Gobierno es el bueno, no no no, aquí nos muestra que nadie es tan bueno & nadie es tan malo. Nos enseña lo que es capaz la humanidad por lograr sus objetivos sin importar quien salga afectado. Nos muestra como existe violencia no solo por parte del Cartel sino también de las Fuerzas Policiacas, no tiene miedo al mostrarnos lo oscuro & retorcido que puede ser Pablo o el mismo gobierno de los Estados Unidos. Eso es algo genuinamente honesto pues no porque la serie esté hecha por americanos quiera decir que es patriótica & nos quiera meter la idea de que USA es el salvador de todos, nos enseña que solo ven por ellos & exclusivamente por ellos, al carajo todo un pais de Latinoamerica. Al carajo todas esas personas inocentes que de verdad quieren hacer un bien para este mundo, el problema es que todas esas personas que quieren el bien nunca lo conseguirán de una manera honesta, nos enseña cómo es posible corromper hasta el hombre más firme con sus ideales.
Pero no todo es maldad pura ehh, tambien tenemos momentos donde la humanidad es buena & hasta en el mismísimo Pablo Escobar puede serlo pues nos muestra un lado muy humano de su parte, nos enseña como era un hombre de familia & trataba de darles la mejor vida posible. Nos enseña cómo se relacionaba & podía entablar cierta relación con sus matones, podemos ver… A un ser humano & sii, si hizo mucho daño a su país & todo lo que cometió es totalmente reprochable e inhumano pero vemos que era una simple persona haciendo todo lo posible para vivir bien al lado de todos sus seres queridos.
En pocas palabras nos muestra esa faceta de los dos lados donde nadie es ni bueno ni malo, solo existe el factor humano & cada uno toma las decisiones que cree mejor para uno mismo.

No se ustedes pero yo nunca fui fan de las series de narcotraficantes porque lo único que hacían era vanagloriar a los delincuentes & poco mas, les daban una identidad como si fueran casi superheroes & lo peor es que mostraba que todo ese mundo era algo genial de vivir, daban un mensaje totalmente erróneo a la sociedad sobre un mundo lleno de violencia, excesos, pérdidas & mucha desgracia, no nos demostraban lo que verdaderamente es, preferirían vender su producto a demostrar una dura verdad pero ¿Saben qué es lo peor? Que tristemente están bien, bueno, entre comillas, ellos solo quieren entretener a ese público que no exige tanta calidad, solo pide ser entretenido por media hora & que al final del episodio quede satisfecho, que no quiera pensar de más & esta bien, para eso existen ese tipo de contenidos pero lo malo aqui es que ese tipo de cosas tienen mayor resonancia en nuestra sociedad pues prefieren ver como una persona vive la vida loca & que no tiene mayores preocupaciones que ver una realidad triste & dolorosa. No me vayan a malinterpretar, Narcos entretiene muchísimo más, tiene escenas genuinamente emocionantes para tenerte al filo de tu asiento pero también tiene esa cruda verdad que los otros contenidos relacionados prefieren ni acercarse.

Image result for narcos season 1
Esta escena ya te puede poner los pezones duros

Narcos es una serie gloriosa con interpretaciones que no importa quién sea el personaje, disfrutaras cada momento que esté en cuadro, cada actor fue elegido perfectamente, como por ejemplo, Wagner Moura que interpreta a Pablo Escobar que tengo que decir, se roba el show totalmente, lo amas & lo odias al mismo tiempo, es un actor que le da vida & carisma en la pantalla a su contraparte en la vida real & aunque en el momento de grabar la Primer Temporada, se nota un poco que todavía no dominaba el español por completo pues es Brasileño & no speak spanish very well pero no importa, logra dar una interpretación más que excelente & asi creanme que les podría hablar de todos los actores, hasta el papel más pequeño sabe destacar de alguna u otra manera & bueno, tal vez ustedes digan ¿Solo esos factores hacen que yo la catalogue como la mejor serie que he visto? Pues nanai, tiene más. Tiene una hermosa & perfectamente planeada dirección que desde el primer episodio pone cartas sobre la mesa & nos dice “Así lo van a ver & así les va a gustar” ¿& Qué creen? Pues si, si tuvieron razón, esa manera de desenvolverse por el escenario dándonos tomas de cámaras tanto preciosas como asfixiantes no tiene palabras para describir esa inmersión que puede conseguir desde los primeros minutos & todo eso se lo debemos al director de Tropa de Elite o El mecanismo, José Padilha que en lo personal me encanta su forma de dirigir tan dinámica & peculiar, digo, el solo dirigió un episodio pero es una mente creativa detrás de la serie así que hace que sea una fórmula más que adecuada.

¿Qué creen? Déjenme decirles que aún tiene más perfección esta serie ¿Pero como? ¿De donde puede sacar más perfección? Ustedes dirán: Eso es imposible.
Pero nope, aún hay más ¿Qué falta? Claro, su banda sonora, solo necesitan escuchar el tema principal & con eso se darán una probadita de lo genial que es, tiene temas ambientales preciosos hechos por un genio llamado Pedro Bromfman que acompañan adecuadamente cada escena & para sumarle un poco más al paquete, tiene unas canciones licenciadas que ufff… Son geniales, yo tengo medio Soundtrack en mi Playlist. Tiene mucha variación musical, puede ir desde un Bolero a una Salsa o una Cumbia o hasta una pieza de Rock, su selección musical es perfecta, no hay una cancion que sobre o se escuche fuera de lugar, aquí todo encaja a la perfección.

Image result for tuyo narcos
Esta canción es pura gloria hecha melodía

Mi conclusión, ¿De verdad es necesario esto? veanla, haganse un maldito favor & disfruten cada momento de esta serie porque lo disfrutaran, se los prometo, es de lo mejor que nos pudo ofrecer Netflix, no hay palabras suficientes para describir lo enamorado que estoy por cada factor de esta obra maestra, solo veanla ¿Ok?

Posdata: Wagner, eres un dios.

Un comentario

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.